lunes, 21 de octubre de 2013

Monasa Tours S.A


Mision
Somos una empresa de viajes turisticos a nivel nacional e internacional, mejor posicionado y con mayor calidad en los servicios ofrecidos.


Vision
Llegar ser una empresa de alta calidad de importancia nacional e internacional conocids por nuestros serviocios turisticos.

Para Mayor información:
2645-5014
monasatourssa@gmail.com








Curiosidades


Corcovado tiene un nivel inusual de diversidad biológica que no es excedida por ningún área de similar tamaño en el planeta. El área incluye de 25 a 30 ecosistemas que hospedan a las poblaciones más grandes de especies como el jaguar, el puma, el chancho de monte y el tapir, en Costa Rica. El parque protege una importante extensión marítima (casi 54km²) en la que se desarrolla una gran variedad de vida marina, se ha descubierto que al este del parque se da un área de crianza de ballenas jorobada que provienen tanto del hemisferio norte como del sur.


El parque alberga endemismos de gran importancia, incluidos 12 especies de árboles en peligro de extinción.
La diversidad biológica es sorprendente. National Geographic lo ha llamado "el lugar más intenso del mundo, biológicamente hablando" y se estima que ningún lugar en el mundo (que posea una extensión similar) albergue una mayor diversidad biológica.








Amenazas


El apoyo gubernamental ha disminuido drásticamente, de modo que el parque ha pasado de tener 63 guardaparques en 1999 a unos 10 en la actualidad. Estos 10 guardaparques deben patrullar y proteger un área de casi 560km². Esto provoca una gran falta de control que a su vez lleva a una masiva cacería ilegal. Los científicos están alarmados con esta situación. Se ha advertido que los jaguares y otros felinos de la península de Osa están en grave peligro de extinción en la región. Aparentemente la caza ilegal de saino (Tayassu pecari) en el parque nacional ha llevado a una reducción crítica de estos animales, que constituyen la principal fuente de alimentación para los jaguares.
La disminución en las poblaciones de chanchos de monte ha provocado que los jaguares abandonen su hábitat natural y se acerquen a zonas pobladas en busca de presas más fáciles como cabras, vacas o perros. Fundación Corcovado reportó un caso reciente, unas personas de una comunidad vecina al parque mataron a dos jaguares, dejando huérfano a un cachorro que probablemente no pudo sobrevivir. La población de jaguares en Corcovado se estima en 50 ejemplares.
Otra amenaza es la deforestación en la reserva forestal Golfo Dulce.
Recientemente y gracias a la ayuda de organizaciones como Bosque Lluvioso de los Niños de Austria o The Nature Conservancy, la Fundación Corcovado ha podido contratar 8 guardaparques de tiempo completo para patrullar y proteger la zona. La cantidad de citaciones entregadas a cazadores se ha triplicado, retando a quienes en el pasado actuaron impunemente.

 

Flora y Fauna


Las altas precipitaciones anuales dan lugar a una gran cantidad de cursos de agua y zonas lacustres, favoreciendo el desarrollo de bosques con árboles de gran altura, todos estos árboles aparecen cubiertos de epífitas. Se desarrolla de esta manera un hábitat ideal para el desarrollo y mantenimiento de 350 especies de aves, 150 especies de mamíferos, más de 100 especies de reptiles y anfibios y unas 5500 de insectos.

Panthera onca (especie en peligro de extinción)


Información General Del Parque


El parque conserva el bosque primario más grande del Pacífico americano, junto con uno de los pocos remanentes de tamaño considerable de bosque tropical

húmedo en el mundo. La tala usualmente se lleva a cabo en dicho bosque porque es un lugar accesible que contiene árboles valiosos y grandes. Sin embargo, esos hábitats son los más ricos, biológicamente hablando. Así que, a pesar de que cerca de la mitad de los bosques tropicales húmedos de la tierra todavía están en pie, lo que queda de estos a menudo no es suficiente para sostener la biodiversidad original. En especial, los animales grandes necesitan un hábitat grande.


Corcovado sin embargo, es suficientemente grande para sostener poblaciones importantes de tapir (Tapirus bairdii) (también llamado danta), jaguar (Panthera onca) y chancho de monte (Tayassu pecari), especies que están consideradas en peligro de extinción, además de contener 140 especies de mamíferos (lo cual representa el 10% de las especies de mamíferos del continente americano).
Costa Rica en sí es considerada como un lugar ideal para los ornitólogos (rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves), y Corcovado contiene varios cientos de especies de aves. Recientemente el águila harpía, la cual se consideraba extinta en la zona desde 1989, ha sido avistada en el parque.


La abundancia en vida silvestre se puede explicar en parte por la variada vegetación, de la cual existen 13 tipos, incluyendo bosque de montaña (el cual abarca más de la mitad del parque), manglar, bosque de pradera, bosque aluvial de planicie, bosque de pantano y otros, que en conjunto contienen 500 especies de árboles, como espavel. Otra razón para la diversidad (que aplica al resto del país) es que se ubica en un corredor biológico de flora y fauna.